viernes, 5 de abril de 2013

Es que nuestro dinero... ¡es tan accesible! 20130405

No hace falta ser un lince para darse cuenta de que el dinero de los ricos-ricos no está disponible. Apenas tributa, se mueve mucho, es manejado desde sociedades anónimas, sicavs y otros arcanos y además suele acabar en Suiza u otros lugares inaccesibles para las gente del común y su común Hacienda. Fuera está la pasta de Bárcenas, de Urdangarin, de los Pujol, de los Botín (que regularizaron su descomunal fortuna exterior ofreciendo al fisco ¡200 millones de euros!, y no se hable más, antes incluso de que Montoro amnistiara a los defraudadores)... Bueno, incluso la familia Borbón ventiló la herencia de don Juan en territorio helvético, donde cabe suponer que alguna cosilla tendrá guardada nuestro actual monarca.

El único parné disponible aquí y ahora es el de los mindundis. Para gravarlo con impuestos directos o indirectos e incluso, porqué no, para echarle mano mediante alteraciones o adaptaciones de la legalidad vigente. Después de lo de Chipre, ha quedado muy claro que en la endeudada España (como en toda la UE) solo están garantizados los depósitos inferiores a 100.000 euros. Es más, a quienes poseen fondos legales por encima de dicha cifra se les llama grandes ahorradores. ¿Grandes? ¿100.000 euros? Véanlo de la siguiente forma: los trabajadores cualificados y las clases medias en general están a tiro, son accesibles. A la mínima les aplicarán una reducción salarial con efectos retroactivos: les joderán el plazo fijo, les saquearán los planes privados de pensiones (además de la pensión pública), les dejarán tiesos... Manda la banca y sus sagrados beneficios. Ya lo dice la Constitución Española (Reformada).

A mí plim, pensarán pájaros como Valcárcel, el presidente de Murcia, que sólo tiene en el banco 122 euros, pobre hombre. Seguro que personajes como él entenderán que se meta mano a los grandes ahorradores. 100.000 euros, sí. La tercera parte del sueldo anual de quienes dirigen entidades financieras... intervenidas. A un alto ejecutivo de cualquier banco o gran compañía, si le mencionas esa cantidad, contestará: ¡Uy, no llevo suelto! Y lo bonita que está Suiza en primavera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario