jueves, 4 de abril de 2013

Rajoy vencerá a la crisis... el año que viene 20130404

No sé si Rajoy es un gafe profesional, un mediocre que hace virtud de su mediocridad o un astuto manipulador capaz de llevarnos en un suspiro desde la crisis a la nueva realidad neocón, ultraliberal y superborde. El caso es que ayer reapareció en las televisiones tras largos días de espeso silencio, y negó que España esté desbordada por la corrupción. Justo en ese momento la infanta Cristina era imputada por colaborar presuntamente en los negocios de su marido, El Empalmao. ¡Por qué no te callas!, podía haberle dicho al señor presidente el papá de la criatura, Su Majestad.

Pero don Mariano dijo algo mucho más importante: que la crisis se acaba al año que viene. Gracioso, el tío. Hace apenas unas semanas, en el Debate sobre el Estado de la Nación aseguró que en la segunda mitad de 2013 ya vendría la bonanza. También adelantó previsiones trucadas y desmentidas luego tanto por la UE como por el Banco de España. Ahora deja la cosa para el 2014. Es lo mismo que vienen diciendo los jefazos de las empresas que cotizan en el Ibex 35, aunque, claro, para ellos la crisis no es tal sino el desarrollo de una nueva era de las relaciones socieconómicas. Paro estructural, bajísimos salarios, devaluación y privatización de los servicios públicos e integración de las cajas de ahorro en la banca convencional son ya hechos consumados. Las pensiones caerán muy pronto. ¿Quién dijo crisis? ¡Esto es Hollywood!

Al año que viene, al año que viene, ¡al que vieeeneee! Zapatero se aferró al sillón (en vez de convocar elecciones en cuanto le estallaron las burbujas en la cara) pensando que bastaba con aguantar el bajonazo a la espera de la inmediata remontada. Rajoy repite el pase, sea porque está convencido de que ningún mal dura un siglo o porque la situación le permite reventar el contrato social vigente y sustituirlo por la maravillosa ley de la selva.

El fiscal ha recurrido la imputación de la Infanta ejerciendo de abogado defensor. El presidente del Gobierno no menciona a Bárcenas, el tesorero descarriado. Este año habrá 400.000 parados más. Pero al año que viene... ¡Ay, al año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario